mundo mundo
viernes 22 de julio de 2016

Otro caso de violencia racial: un policía baleó a un terapeuta negro que atendía a un autista

Los momentos antes del incidente fueron grabados en video por un celular y muestran al terapeuta Charles Kinsey acostado en la calle con los brazos en alto.

Un terapeuta negro que trataba de calmar a un paciente autista en medio de la calle fue herido de bala por la policía pese a que tenía los brazos alzados y reiteradamente les dijo que nadie estaba armado.

Los momentos antes del incidente fueron grabados en video por un celular y muestran al terapeuta Charles Kinsey acostado en la calle con los brazos en alto, hablando con su paciente y con los policías que parecen tenerle rodeado.

"Mientras tenga las manos arriba no me van a disparar. Es lo que estaba pensando. No me van a disparar", le dijo a la prensa desde una cama en el hospital, donde se recupera de un balazo en una pierna. "Caramba, qué equivocado estaba".

El incidente se produjo en medio de semanas de violencia que involucra a policías. Cinco policías fueron muertos a tiros en Dallas hace dos semanas y otros tres el domingo en Baton Rouge, Louisiana. Antes de esos incidentes, un hombre negro de 37 años, Alton Sterling, murió baleado durante un forcejeo con dos policías blancos en una tienda. En Minnesota, Philando Castile, de 32 años y también negro, fue baleado por un policía durante una parada de tráfico. Videos con celulares capturaron la muerte de Sterling y los minutos siguientes a la de Castile, desatando protestas en todo el país por el maltrato de personas negras por la policía.

El jefe de la policía de North Miami, Gary Eugene, dijo que la investigación había sido pasada al Departamento de Ley y Orden de Florida y la Fiscalía del Estado, y prometió una pesquisa transparente pero se negó a identificar al policía que hizo los disparos o responder a preguntas de los reporteros.

Kinsey, de 47 años, dijo que estaba tratando de convencer a su paciente de 27 años de regresar al centro de atención de donde había salido. La policía le ordenó a Kinsey y el paciente, que estaba sentado en la calle con un camión de juguete, que yaciesen en el suelo.

Kinsey se tumbó y alzó las manos mientras intentaba que su paciente siguiera las instrucciones. Entonces, un agente disparó tres veces.

Cell Video of North Miami Police Officer Involved Shot

Fuente:

Más Leídas