mundo mundo
miércoles 27 de julio de 2016

Ordenaron liberar al hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981

John W. Hinckley será excarcelado del hospital psiquiátrico donde se encuentra tras el atentado contra el entonces presidente de Estados Unidos.

John W. Hinckley, el hombre que en 1981 tiroteó al entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, será liberado de un hospital psiquiátrico más de 35 años después del intento de asesinato, ordenó hoy un juez federal.

El hombre, de 61 años, ya no supone una amenaza para él o para otras personas y podrá salir del Hospital St. Elizabeth's de Washington el próximo 5 de agosto, aunque estará sujeto a condiciones de tratamiento y supervisión, afirmó el juez Paul L. Friedman en un dictamen emitido en la capital estadounidense.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley abrió fuego contra Reagan a la salida del hotel Washington Hilton, de que salía el entonces presidente de EEUU tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón.

El intento de atentado lo realizó, según declaró en el juicio, con único propósito de impresionar a la actriz Jodie Foster, de quien estaba obsesionado.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas