mundo - Barack Obama Barack Obama
martes 20 de septiembre de 2016

Obama se despidió de la ONU con un discurso contra el "burdo" populismo

Hizo un balance de sus ocho años de gestión. Debía hablar segundo tras el brasileño Temer, pero en un hecho insólito llegó tarde, y su lugar fue tomado por el presidente de Chad.

Barack Obama se despidió este martes de la ONU con su último discurso como presidente de EE.UU. ante la Asamblea General, en el que repudió el "burdo" populismo y advirtió contra los muros.

Cuando había una enorme expectativa por escuchar su discurso de despedida, Obama llegó tarde a la cita. El mensaje del presidente, que dejará la Casa Blanca en enero en manos de Hillary Clinton o Donald Trump, estaba previsto para poco despues de las 10 de la mañana, inmediatamente detrás del de Michel Temer, el presidente de Brasil, que inauguraría la larga serie de discursos de todos los mandatarios ante la Asamblea.

Es tradición que el que hable primero sea Brasil y luego siga Estados Unidos para después continuar con el resto de los jefes de Estado o de Gobierno. Detrás de Obama seguían Chad, Guyana, Francia, Qatar y Argentina.

Con un discurso que no debía durar más de 15 minutos, el brasileño Temer hizo su debut en la Asamblea. Pero cuando se anunció el turno de Obama, el hombre no apareció. Y se anunció luego que el presidente no había llegado aún al edificio y que por eso tomaría su lugar el líder de Chad, que tuvo una inesperada audiencia. El mensaje del presidente estadounidense es en general el que más concentración de periodistas y de jefes de Estado concentra en el recinto. Finalmente llegó y habló tras el de Chad.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas