mundo mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016

Obama salió de campaña a favor del voto a Hillary

En Filadelfia, el presidente de EE.UU criticó el "oscuro pesimismo" del magnate Donald Trump

El presidente estadounidense, Barack Obama, cambió ayer el "sí, se puede" por el "tenemos trabajo por hacer" para pedir el voto por la candidata demócrata, Hillary Clinton, al tiempo que criticó el "oscuro pesimismo" de su rival, Donald Trump.

Obama fue recibido en un mitín celebrado en Filadelfia (Pensilvania) como una estrella de pop adolescente a gritos de "te amo" por los asistentes, sin poder contar con la presencia de la candidata, que se encuentra convaleciente tras sufrir un desvanecimiento el pasado domingo causado por una neumonía.

"Los pasos tomados en estos años están dando resultados. Hemos demostrado que el progreso es posible (...). Todos sabíamos que el cambio no iba a ser rápido, que no se podría hacer todo en un mandato o una sola presidencia, pero estamos aquí porque tenemos trabajo por hacer", resumió Obama.

El mandatario abandonará la Casa Blanca en enero tras haber llegado al poder en 2008 con una promesa de cambio, esperanza y el eslogan "sí, se puede".

Obama contrapuso la visión de una presidencia de Clinton, "constante y verdadera" y con experiencia de gobierno, frente a la "rabia y odio" en un "país de unos contra otros" que se rija como un "reality-show" con Trump, el candidato republicano.

Las encuestas siguen dando ventaja a Clinton en Pensilvania, considerado clave y que en las últimas seis elecciones presidenciales se ha inclinado del lado demócrata.

Trump considera que puede ganar los votos electorales de esta plaza aprovechando el descontento de aquellos que han visto como la reconversión industrial y la crisis manufacturera ha desplazado a muchas familias de la clase media.

Obama se refirió a Trump como "ese otro tipo" que se autodefine el "defensor de la gente trabajadora", pero "esconde su declaración de impuestos, ha dejado un reguero de demandas y de personas engañadas".
Fuente:

Más Leídas