mundo - Apple Apple
viernes 16 de junio de 2017

Nueva filtración de Wikileaks afirma que la CIA también espiaba routers

Según señala la organización creada por Assange, la infiltración no necesita de acceso físico al dispositivo en cuestión para concretarse.

Wikileaks publicó una nueva serie de documentos, en una filtración denominada "Vault 7", en los cuales reveló que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) utilizaba en apariencia un software que podía adentrarse en routers y puntos de acceso de forma remota, según informó el sitio fundado por el australiano Julian Assange.

La herramienta CherryBlossom -que en apariencia usaba la CIA- "está enfocada en comprometer dispositivos de redes inalámbricas, como enrutadores inalámbricos y puntos de acceso", publicó Wikileaks este jueves.

Según señala la organización creada por Assange, la infiltración no necesita de acceso físico al dispositivo en cuestión para concretarse.

Los modelos de modems reportados coinciden con dispositivos Wi-Fi que se utilizan comúnmente en hogares, espacios públicos, pequeñas y medianas empresas y oficinas empresariales.

Además de poder infectar las terminales, CherryBlossom permite el escaneo de direcciones de correo electrónico, nombres de usuario de chat, copiar el tráfico de red completo de un destino y redireccionar el navegador de un destino, entre otras.

La lista de dispositivos afectados incluye modelos de las márcas 3Com, Accton, Aironet Cisco, Allied Telesyn, Apple, Dlink, Linksys, Motorola, Z-Com, entre otros.

En marzo pasado, y también en el marco de Vault 7, Wikileaks había publicado una serie de documentos que, bajo el título "Dark Matter", revelaba varias técnicas que supuestamente la CIA utilizaba para infectar el firmware de computadoras de Apple y otros dispositivos como iPhones y MacBooks.

Esas revelaciones estuvieron centradas en las herramientas para afectar el firmware (lo que implica que las infecciones persisten incluso si el sistema operativo se reinstala) de diversos equipos fabricados por Apple.
Fuente: Télam

Más Leídas