mundo - Twitter Twitter
viernes 14 de octubre de 2016

"No son payasos, son impostores": el pánico se apodera de EE.UU. y Europa

En las últimas semanas han aparecido en las redes tenebrosos videos aficionados de payasos atacando personas. Alerta en EE.UU. por lo que pueda pasar en la fiesta de Halloween.

La imagen comenzó a verse en distintos puntos de los EE.UU. Un payaso aparece en medio de la calle, en un bosque, en un cementerio y sin mediar palabra ataca a quiénes circulan por allí. Los videos se hicieron virales en las redes sociales y lo que comenzó como una broma, ahora es motivo de preocupación.

Recientemente en el sur de Suecia un joven fue apuñalado por un desconocido que portaba una máscara de payaso. En el Reino Unido, tan solo el último fin de semana, la Policía de Thames Valley, al oeste de Londres, registró 14 casos de personas que fueron atemorizadas con la misma metodología.

Halloween y McDonald's

Las autoridades de distintas ciudades estadounidenses han comenzado a tomar precauciones de cara a la fiesta de "Noche de Brujas" que se celebra el 31 de octubre. Es que el peligro de que esta moda se extienda es real: en las últimas semanas la venta de disfraces de payaso aumentó un 300%.

Hasta la empresa McDonald's decidió discontinuar la aparición de su personaje más emblemático: el payaso Ronald.

"McDonald's y sus franquicias en mercados locales están conscientes del clima que hay alrededor de los payasos en la comunidad y por eso están siendo respetuosos al limitar las participaciones de Ronald McDonald en eventos por el momento", declaró a CNN el vocero de la empresa Terri Hickey.

¿Broma, amenaza, campaña publicitaria?

Si bien efectivamente ha habido casos de ataques violentos por parte de personas disfrazadas de payasos, todavía se desconocen los motivos de estas acciones.

Randy Christensen, presidente de la Asociación Mundial de Payasos dijo al Washington Post: "Es una cosa de todos los años. Con Halloween esto sucede. Nosotros solo tratamos de permanecer en el lado positivo de las cosas, porque estamos para llevar alegría y felicidad y risas y esperanza". Asimismo sostuvo que quienes llevan a cabo estas agresiones "no son payasos, son impostores".

Una de las sospechas lanzadas a las redes sociales es si no se trata de una campaña publicitaria. El año que viene se estrenará la película 'It' basada en el libro de Stephen King que cuenta la historia de un payaso asesino. Sin embargo, el autor declaró en Twitter que "es hora de acabar con la histeria de los payasos. La mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a la gente".

"Si alguien te ve vestido así, tiene derecho a defenderse"

La situación llegó a tal punto que en distintas ciudades se ha catalogado como un delito que las personas se disfracen de payasos. Según el Washington Post la policía del condado de Augusta, en Virginia, emitió un comunicado señalando como "delito de nivel 6" que alguien mayor de 16 años corra con una máscara de payaso puesta.

Asimismo el jefe de la policía en Paw Paw, en West Virginia, pegó carteles en la ciudad con imágenes de payasos y el lema: "Si alguien te ve vestido así, tiene derecho a defenderse". Y otro relataba: "No es normal que haya payasos corriendo como idiotas todo el año (...) si estas corriendo con un disfraz de payaso, puedes esperar que los ciudadanos te golpeen (por su propia protección) y luego te arreste la policía".

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas