mundo mundo
sábado 08 de julio de 2017

Nepal: murió tras ser aislada por estar menstruando

Una joven de 18 años falleció tras ser mordida por una serpiente venenosa cuando había sido aislada en una cabaña porque estaba en período.

Una joven de 18 años murió en Nepal tras ser mordida por una serpiente venenosa cuando había sido aislada en una cabaña porque estaba en período de menstruación, una antigua y prohibida práctica hindú, indicaron fuentes locales.

Muchas comunidades de Nepal consideran la menstruación como algo impuro, y en algunas zonas alejadas obligan a las mujeres a dormir fuera de sus viviendas durante esos períodos. La práctica es conocida como "chaupadi".

Tras ser mordida dos veces por una serpiente venenosa, Tulasi Shahifue murió el viernes por la mañana en el distrito de Dailekh, indicó a la AFP el alcalde Surya Bahadur Shahi. "Sobrevivió siete horas después de que fuera atacada por la serpiente, pero murió porque recibió tardíamente un tratamiento médico", explicó Shahi.

Según la prensa local, su familia llevó a la joven a una localidad para ser tratada por un chamán, en lugar de conducirla a un hospital.
Fuente:

Más Leídas