mundo mundo
martes 05 de abril de 2016

Murió un raro ejemplar de rinoceronte de Sumatra

El raro especimen, en vías de extinción, fue atrapado el mes pasado en la provincia de Kalimantan Oriental, cerca de una zona minera y de plantaciones donde el mamífero luchaba por sobrevivir.

Un rinoceronte de Sumatra, una especie en vías de extinción, murió pocas semanas después de ser descubierto en la parte indonesia de Borneo, declaró el martes un responsable de Medio Ambiente.

El raro especimen fue atrapado el mes pasado en la provincia de Kalimantan Oriental, cerca de una zona minera y de plantaciones donde el mamífero luchaba por sobrevivir.

Se trataba del primer contacto físico con este tipo de rinoceronte en Borneo en más de 40 años; durante mucho tiempo se creyó que la especie había desaparecido definitivamente.

Pero la hembra, llamada Najaq, murió por una infección en sus miembros, después de que su salud se deteriorara en los últimos días, declaró un responsable del ministerio indonesio de Medio Ambiente.

"La muerte de este rinoceronte de Sumatra atestigua su existencia en Borneo" dijo a la AFP Tachrir Fathoni, añadiendo que Indonesia seguirá trabajando para proteger esa especie.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas