mundo - Alemania Alemania
martes 22 de agosto de 2017

Murió un pionero de la pintura abstracta

Karl Otto Götz, pionero de la pintura abstracta de la posguerra alemana, falleció a los 103 años en su casa en el oeste de Alemania.

Karl Otto Götz, pionero de la pintura abstracta de la posguerra alemana, falleció a los 103 años en su casa en el oeste de Alemania, confirmó el gerente de la fundación que lleva el nombre del artista, Joachim Lissmann.

Conocido como K.O. Götz, el pintor se desempeñó durante dos décadas como catedrático de la icónica Academia de Artes de Düsseldorf y tuvo entre sus alumnos a destacados representantes de la pintura contemporánea como Gerhard Richter y Sigmar Polke, informó la agencia alemana de noticias DPA.

Götz nació el 22 de febrero de 1914 en la ciudad de Aquisgrán, poco antes de la Primera Guerra Mundial.
Durante la dictadura fascista se le prohibió pintar por su predilección por la pintura abstracta (una de las artes degeneradas de nazismo), y tras la Segunda Guerra Mundial trabajó en pos de relanzar la pintura alemana a nivel internacional.

La obra de Götz destacó por sus composiciones en blanco y negro de gran tamaño que siguió pintando hasta poco después de cumplir los cien años, casi ciego y con ayuda de su esposa Rissa.
Fuente: Télam

Más Leídas