mundo - París París
miércoles 30 de marzo de 2016

Murió un enemigo acérrimo de la comida chatarra

Jean-Pierre Coffe, célebre por su franqueza y su encolerizada cruzada contra la comida chatarra, falleció a los 78 años, después de imponerse como personaje truculento en radio y televisión.

El periodista gastronómico francés Jean-Pierre Coffe, célebre por su franqueza y su encolerizada cruzada contra la comida chatarra, falleció a los 78 años, después de imponerse como personaje truculento en radio y televisión.

Coffe, que había colaborado en numerosos medios, era muy popular como miembro del programa radiofónico "Les Grosses Têtes" en la emisora privada RTL, que anunció la noche del martes al miércoles su muerte.

Según varios medios, falleció la noche del lunes al martes en su casa, al suroeste de París, en circunstancias no divulgadas.

Este hombre de cabeza rasurada, lentes redondos de colores vivos, soltaba con frecuencia su famoso grito colérico "esto es una mierda" contra productos que consideraba "indignos de consumo", como el jamón al vacío.

Convencido de que se puede comer bien y barato, Jean-Pierre Coffe instaba a los consumidores a "cambiar los hábitos alimentarios", a dar preferencia a los productos de temporada, a recuperar el placer de cocinar.

Escribió unos sesenta libros de cocina, jardinería y recetas.

En una autobiografía publicada en mayo de 2015, "Una vida de Coffe", evocaba su infancia difícil (rechazado por su madre, fue confiado a una familia de acogida), también su sufrimiento cuando su ex esposa decidió abortar o al perder a su hija, muerta de cáncer a los 37 años. Se declaraba bisexual.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas