mundo - Terremoto en México Terremoto en México
sábado 23 de septiembre de 2017

Murió un argentino por el terremoto en México

Lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero todavía se desconoce su identidad.

Hay un argentino entre las 293 víctimas fatales que hasta ahora se confirmaron como consecuencia del terremoto en México. El dato fue difundido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, y agregó que hubo otros siete extranjeros muertos tras el sismo del martes pasado.

Al momento no trascendió la identidad del argentino, aunque su cuerpo ya fue entregado a los familiares. Cabe recordar que este miércoles el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había indicado que todavía había argentinos que estaban siendo buscados aunque intentó llevar tranquilidad al explicar que las dificultades en las comunicaciones demoran las tareas de contacto.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", dijo entonces.

El TSJ también detalló este viernes que entre los extranjeros que perdieron la vida también hay tres taiwanesas, una panameña, un coreano y un español.

Hasta el viernes por la noche se contabilizaron 293 muertos, aunque las tareas de rescate contrarreloj entre los escombros continuaban en varios puntos de la capital mexicana y otras regiones como Tlapan y Colonia Condesa.
Fuente:

Más Leídas