mundo - Egipto Egipto
martes 26 de septiembre de 2017

Murió la mujer que llegó a pesar 500 kilos

Una mujer nacida en Egipto, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció por complicaciones cardíacas y una insuficiencia renal, según anunció el hospital de Abu Dhabi.

Un equipo de 20 médicos atendía a la mujer, que llegó a los Emiratos Árabes en mayo, procedente de la India.

Eman Ahmed Abd El Aty –así se llamaba– sufría diabetes, hipertensión e insomnio.

Eman pesaba media tonelada cuando llegó a Bombay en febrero. Sufría de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo y estuvo confinada durante años en su cama. En India fue sometida a una operación quirúrgica tras la que perdió 323 kilos.

La historia de esta mujer de Alejandría que no pudo salir de su casa en 25 años dio la vuelta al mundo.

Eman-Ahmed-Abd-El-Aty..jpg
Eman Ahmed Abd El Aty había bajado unos 250 kilos. 
Eman Ahmed Abd El Aty había bajado unos 250 kilos.

Tras un primer paso por la India, Abd El Aty fue trasladada a Emiratos Árabes Unidos para ser tratada de las complicaciones que padecía, como fiebre, infecciones urinarias y llagas por estar postrada en una cama debido a su sobrepeso.

El director del hospital, Yasin al Shahat, destacó entonces que la pérdida de peso no era la gran preocupación, ya que cuando ingresó pesaba 176 kilos.

Los médicos habían detectado una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón de la paciente.

Asimismo, la mujer de 37 años había sufrido en 2015 un coágulo cerebral que había afectado a su capacidad de habla y de movimiento.

Los especialistas también encontraron problemas en sus huesos, por lo que la mujer recibía sesiones de fisioterapia y rehabilitación, cuyo objetivo era que pudiera sentarse en una silla de ruedas, después de pasar años tumbada. En julio pesaba 293kg. Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La estadounidense Pauline Potter figura en el libro Guinness de los récords como la mujer más obesa del mundo.

"Eman se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada de ayer exhaló su último aliento", comunicó el hospital.
Fuente:

Más Leídas