mundo - Uruguay Uruguay
lunes 25 de septiembre de 2017

Murió el poeta Washington Benavides

El poeta uruguayo Washington Benavides, cuyas creaciones fueron musicalizadas por importantes músicos populares, murió este domingo a los 87 años, por causas que no se informaron, según publican este lunes los diarios montevideanos.

Autor de poemas que fueron hechos canción por artistas como Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes y el el dúo Larbanois-Carrero, entre otros, Benavides también se desempeñó como profesor de literatura en colegios secundarios y en la Facultad de Huamanidades de la Universiadad de La República.

Conocido popularmente como "Bocha", el poeta nacido en Tacuarembó fue autor de libros como "Tata Vizcacha", "Los sueños de la razón", "Poemas de la ciega", "Hokusai", "Murciélagos", "Tía Cloniche", "Los restos del mamut", "El mirlo y la misa" y "Los pies clavados".

Entre sus poemas hechos canción destacan "Milonga del alma III", Zitarrosa; "Yo no soy de por aquí", de Viglietti; "Milonga del desdichado", de Larbanois; y "Milonga de las patriadas", de Numa Moraes.


Fuente: Télam

Más Leídas