mundo mundo
domingo 14 de agosto de 2016

Murió el hombre que incendió y atacó a pasajeros de un tren suizo

Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía excluyó la posibilidad de que se trate de un acto terrorista

Una mujer de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza falleció hoy, lo mismo que el atacante, informó hoy la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso.

Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía excluyó la posibilidad de que se trate de un acto terrorista, según un cable de EFE.

El autor, de 27 años y origen suizo, roció un líquido inflamable dentro del vagón y le prendió fuego, para morir luego él también por las quemaduras graves que se autoinflingió.

Tras iniciar el incendio, el hombre atacó con un cuchillo a algunas de las víctimas, entre ellas una niña de seis años que está grave y tres mujeres, incluida la fallecida.

El tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein y en el momento de los hechos había decenas de pasajeros, pero la decisión del conductor de detener el convoy en la estación más cercana tras encenderse la alarma contra incendios permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Por otra parte, la policía señaló que registró el domicilio del detenido en un cantón vecino a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación.

Asimismo, confirmó que éste no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

Un portavoz de la policía indicó que "se investiga en todas las direcciones".
Fuente:

Más Leídas