mundo mundo
miércoles 23 de marzo de 2016

Murió aquel polémico alcade de Toronto que fumaba "crack"

Rob Ford murió el martes tras enfrentarse a un cáncer.

El exalcalde de Toronto Rob Ford, cuyos tumultuososos cuatro años como líder de la mayor ciudad de Canadá incluyen el reconocimiento de haber fumado crack y un comportamiento errático, murió el martes tras enfrentarse a un cáncer.

Ford, de 46 años, que era concejal de la ciudad de Toronto, había estado recibiendo tratamiento para una forma agresiva de cáncer que se había vuelto a manifestar a pesar de la cirugía y varias rondas de quimioterapia. Su muerte fue anunciada por su oficina.

A Ford, casado y padre de dos hijos pequeños, se le diagnosticó un cáncer raro y difícil de tratar en septiembre de 2014 después de ser hospitalizado con dolor abdominal.

Estaba en medio de una campaña para su reelección como alcalde cuando se le detectó el cáncer. Se retiró de esa carrera, pero fue elegido concejal de la ciudad.

El diagnóstico de cáncer se conoció después de que Ford llamara la atención internacional por su comportamiento extravagante. Durante su período como alcalde admitió haber fumado crack de cocaína, comprado drogas ilegales y conducido después de beber alcohol.

Aun así, Ford rechazó las peticiones para que dimitiera y entró en una clínica de rehabilitación en mayo de 2014, después de admitir que su consumo de alcohol estaba fuera de control. Salió dos meses más tarde con un aspecto más saludable, pero aún obeso.

Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario

Más Leídas