mundo mundo
sábado 19 de marzo de 2016

Murieron 62 personas al estrellarse un avión de FlyDubai en el sur de Rusia

El accidente aéreo fue registrado por una cámara de seguridad. Investigan las causas.

Son 62 las víctimas mortales que ha dejado esta madrugada el accidente de un avión comercial en el aeropuerto de Rostov en el Don, al sur de Rusia.

En total, en el aparato viajaban 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y 7 tripulantes, que murieron en el acto.

Pocos detalles se conocen hasta ahora sobre el accidente, que se produjo a las 00.50 horas (GMT) en suelo ruso. Las autoridades han localizado las dos cajas negras del aparato e investigan las causas que han provocado el accidente.

Los expertos han asegurado que el aparato cayó cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntó en una primera versión."El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta", explicó en directo el corresponsal de la televisión pública rusa Rossia 24.

Al parecer, agregó el periodista ruso, "algo grave sucedió cuando el avión trataba de dar otra vuelta, porque en ese momento se precipitó contra el suelo".

La nueva versión coincide con la ofrecida por el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo. En un comunicado publicado en Twitter, esa organización informó de que el Boeing 737-800 de FlyDubai "tomó altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies al minuto (106 metros por segundo)".

La caída del avión fue registrada por una cámara de seguridad cercana. Este es el video:

Avión en Rusia

Fuente:

Más Leídas