mundo - Alemania Alemania
miércoles 13 de abril de 2016

Murieron 11 personas en un choque de trenes cuando el controlador de tráfico jugaba con su teléfono

Ocurrió en Alemania. El responsable de controlar la circulación de trenes se distrajo con un videojuego en el celular cuando se produjo el choque frontal.

Momentos antes de que dos trenes chocaran frontalmente en Alemania, matando a 11 personas, el controlador encargado del tráfico ferroviario estaba jugando videojuegos en su teléfono, según las autoridades.

El juego lo distrajo, lo que contribuyó al accidente de trenes en Baviera, al sur de Alemania, según los investigadores alemanes. Las acciones del controlador fueron consideradas como algo más que un "fallo temporal", sino más bien una "negligencia en el cumplimiento del deber."

Fue acusado de homicidio y otros delitos.

El accidente ocurrió el 9 de febrero cerca de la ciudad de Bad Aibling, unos 60 kilómetros al sureste de la capital bávara de Munich. La policía dijo que al menos 24 personas sufrieron heridas graves y otras 61 tuvieron lesiones menos graves.

Ambos trenes viajaban por la misma vía, a unos 100 kilómetros por hora al momento del impacto, dijo el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Fuente: CNN

Fuente:

Más Leídas