mundo mundo
lunes 27 de junio de 2016

Mueren 17 militares en un accidente de helicóptero en Colombia

Los soldados iban a apoyar un operativo contra la guerrilla del ELN

El Ejército de Colombia ha confirmado la tarde del lunes que 17 militares que volaban en un helicóptero cerca de la costa del Pacífico han fallecido en un accidente aéreo. La aeronave se estrelló la tarde del domingo cerca del municipio de Caldas cuando realizaba "misiones de apoyo en operaciones contra la guerrilla del ELN" en esta región. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

El aparato ha sido hallado la mañana del lunes en el corregimiento de San Daniel, Pensilvania (Caldas), al noroeste del país. "Me informaron de que ha sido ubicado el sitio del accidente, nuestros hombres están acercándose y los pronósticos no son buenos. Quiero lamentar profundamente lo sucedido", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante un discurso ante militares en Tolemaida, al sur de Bogotá.

Unas horas más tarde de las palabras del mandatario, las Fuerzas Armadas publicaban un comunicado en el que informaban de que "las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición".

Los militares colaboraban en un operativo que acabó con la vida de tres miembros de la guerrilla durante el domingo. En esa misma acción fue rescatado un comerciante que estaba en poder del ELN desde hace 15 días.
Fuente:

Más Leídas