mundo - Marte Marte
jueves 09 de febrero de 2017

Módulo europeo para la NASA

La Agencia Espacial Europea (ESA) fabricarán el módulo de servicio que garantizará la propulsión de la nave Orion de la NASA en su misión de 2021.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el consorcio aeronáutico Airbus Defensa y Espacio, fabricarán el módulo de servicio que garantizará la propulsión de la nave Orion de la NASA en su misión de 2021, la primera desde 1972 que irá tripulada más allá de la órbita terrestre baja, informaron.


Las entidades europeas fabricarán el equipamiento para la propulsión, la alimentación eléctrica, el suministro de agua y el control térmico de la cápsula, capaz de albergar a hasta cuatro astronautas.

El acuerdo que prolonga la colaboración entre la ESA y la NASA en materia de vuelos tripulados se firmará el próximo 16 de febrero en Bremen, Alemania, precisó la agencia EFE.

La cápsula Orion realizó su primer vuelo de prueba no tripulado al espacio en 2014 y el segundo, denominado Exploration Mission-1, está previsto para 2018, ya con un primer módulo europeo.

En ese caso será un vuelo no tripulado de más de 64.000 kilómetros más allá de la Luna, que partirá del Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos, y se prolongará durante alrededor de un mes.
En tanto, la misión de 2021 también partirá desde el Centro Espacial Kennedy.

El objetivo de la nave es abrir el camino hacia la exploración de nuevos destinos en el espacio profundo, como un asteroide o el planeta Marte, y es considerada una nueva era en la exploración espacial.

"Estamos muy contentos de formar parte de esta misión histórica y apreciamos la confianza que nos presta la NASA para contribuir a ampliar la exploración humana del Sistema Solar", indicó el director de Vuelos Humanos y Exploración Robótica, David Parker, en un comunicado.

Orion es la primera cápsula espacial construida para albergar astronautas desde las misiones Apollo de las décadas de los 60 y los 70.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas