mundo mundo
sábado 15 de octubre de 2016

Miss Universo insta a las concursantes a hablar de política

Miss Universo 2015 visitó el canal interoceánico por invitación de la organización Señorita Panamá, vinculada a certámenes de belleza.

La filipina Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015, viajó al interior de Panamá tras instar a las postulantes a la competencia internacional a hablar de política para mejorar la proyección y el nivel de la competencia, aprovechando que su mensaje llega a un público global y diverso.

"Debemos ser capaces de hablar sobre acontecimientos que ocurran en nuestros países o en el mundo, especialmente si tomamos en cuenta que el Miss Universo tiene una audiencia tan variada, al contar con representantes de más de 90 países", comentó Wurtzbach durante una conferencia de prensa realizada ayer en Ciudad de Panamá.

Asimismo, reseñó que aunque las aspirantes al cetro universal suelen ser muy hermosas, "lo que importa es lo que tengan en sus mentes", y la capacidad de dar a los espectadores una visión de los sucesos que ocurren en el mundo.

Miss Universo 2015 visitó el canal interoceánico por invitación de la organización Señorita Panamá, vinculada a certámenes de belleza, y este sábado viajó a la región central de Azuero, para vestir una vistosa pollera, el traje típico de las mujeres panameñas.

Wurtzbach tiene 27 años y nació en Stuttgart, Alemania, hija de padres filipinos, es actriz, modelo y chef de profesión, y es la segunda belleza internacional en vestir un atuendo ganador del Concurso Nacional de la Pollera que se realiza cada año en Panamá.

La primera en hacerlo fue la panameña Justine Pasek, Miss Universo 2002, quien fue coronada por Donald Trump, codueño del concurso, después de que la rusa Oxana Fedorova fuera destronada y despojada de su cetro en medio de rumores de un embarazo.

El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, entregó ayer a Wurtzbach un pergamino de reconocimiento que la declara "Visitante Ilustre" de la metrópoli, consignó DPA.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas