mundo - eclipse eclipse
lunes 21 de agosto de 2017

Mirá en vivo: la transmisión del eclipse solar de la NASA

Es uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos. Entrá en la nota, seguí la transmisión en directo.

Este lunes 21 de agosto se produce un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

eclipse en vivo

Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar anular en que en el eclipse total la luna tapa el Sol por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor.

Este eclipse solar sólo se verá de forma total en una franja de la Tierra, que en esta ocasión incluye a ciertas zonas de Estados Unidos. En el resto del país el eclipse será parcial, como en Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

Bajará la temperatura
Cuando la luna se interponga entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpa brevemente el día, las temperaturas bajarán y lo harán de forma rápida.

Según explica la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año, para ese lugar.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, como la superposición total dura sólo unos minutos, el ambiente no tiene tiempo suficiente como para responder a este cambio térmico tan brusco.

Por eso, será probablemente equivalente a tres cuartos o la mitad de la diferencia de temperatura que allí existe entre la noche y el día.

En esta ocasión, en EE.UU., se espera una caída de alrededor de 10ºC.
En cambió, en los sitios en donde el eclipse será parcial, el descenso rondará entre los 3ºC y 5ºC.

Por otro lado, el sitio de la NASA, explicó que, durante el eclipse, la Luna estará en la fase de Luna nueva. Por eso, cualquier efecto gravitacional será igual al que ocurre durante esta fase de la Luna, que se repite cada 28 días.
Fuente:

Más Leídas