mundo mundo
jueves 19 de mayo de 2016

Mirá el momento en que se produce un terremoto en Ecuador

Un réplica de un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este miércoles la costa norte de Ecuador. Su epicentro se localizó en Mompiche (Esmeraldas).

Un sismo de 6,8 grados en las la escala abierta de Richter sacudió la noche de este miércoles la zona norte de Ecuador, momento que fue captado por las cámaras de vigilancia de tránsito de la ciudad de Esmeraldas, informan medios locales.

La réplica provocó la evacuación de varios edificios en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y sembró el pánico entre los habitantes de la localidad de Esmeraldas. Rafael Correa, anunció que se se produjeron varios cortes de luz en algunas zonas del país, como Manabí y Quevedo, además de Esmeraldas.

El sismo, cuyo epicentro se localizó en Mompiche (en la localidad de Esmeraldas), es una réplica del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió las zonas costeras del norte de Ecuador el pasado 16 de abril. Las provincias más afectadas por el terremoto fueron Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos. En el país se declaró un luto de ocho días.

Terremoto


Fuente: Actualidad RT

Más Leídas