mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
viernes 18 de agosto de 2017

Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ocuparon la primera fila del homenaje.

Miles de personas, entre las que estaban el rey de España y el presidente del gobierno de la nación, guardaron al mediodía (de España) de este viernes un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los ataques extremistas en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, que son 14 en total entre los dos atentados.

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña, en las inmediaciones de Las Ramblas. Tras el minuto de silencio, los asistentes rompieron a aplaudir y corearon "¡No tenemos miedo!".

El acto se celebró cerca del lugar donde el conductor de una camioneta inició el fatídico recorrido por Las Ramblas que causó al menos 13 muertos y más de 100 heridos el jueves por la tarde.

Por la noche del jueves, la policía abatió a 5 terroristas y después murió una mujer que se vio involucrada en este tiroteo, a 130 kilómetros de Barcelona.
Fuente: Associated Press

Más Leídas