mundo - Francia Francia
lunes 17 de octubre de 2016

Miles marcharon en París contra el matrimonio gay

A seis meses de la elección presidencial, miles de personas protestan en contra de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Miles de personas marcharon el domingo por las calles de París en contra de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, a seis meses de la elección presidencial en Francia.

Los manifestantes se congregaron en la explanada Trocadero, cerca de la Torre Eiffel.

El domingo también hubo protestas contra el uso de técnicas de reproducción asistida y los vientres de alquiler para que personas del mismo sexo puedan tener bebés.

La reproducción asistida se permite en Francia sólo para las parejas heterosexuales infértiles, mientras que la maternidad subrogada está prohibida.

El grupo que organizó la marcha promueve el modelo de familia tradicional de padre y madre, y desea influir en el debate antes de la elección presidencial del año entrante.

La manifestación, convocada por el grupo 'Manif pour Tous' (Todos a manifestarse), se convocó en un momento en el que el centro y la derecha franceses están inmersos en las primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo y que ninguno de los posibles aspirantes ha puesto sobre la mesa la abolición de esa ley.

Solo uno de los candidatos de las primarias conservadoras, el cristianodemócrata Jean-Frédéric Poisson, el que menos intención de voto recaba según las encuestas, es partidario de derogar esa ley.

Ninguno de los candidatos principales para la elección participó en la marcha.

Un pequeño grupo de mujeres de la organización Femen -conocidas por realizar protestas con el torso desnudo- se presentó brevemente durante la marcha para denunciar la homofobia.

La policía se encargó de retirar a la media docena de manifestantes.

La ley aprobada en 2013 que permite el matrimonio gay expuso profundas divisiones en la sociedad francesa, causando enormes movilizaciones públicas a favor y en contra de esas uniones.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas