mundo mundo
lunes 11 de abril de 2016

Menos turistas en Bruselas

La BHA propuso eliminar el impuesto turístico, competencia de cada comuna (distrito) y figura ente los más altos del mundo.

La Asociación de Hoteles de Bruselas (BHA en sus siglas en inglés) pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes frente "a la catástrofe social que se avecina", ante la caída del 50% en el nivel de ocupación hotelera en la capital de Bélgica tras los atentados del pasado 22 de marzo.

El portavoz de BHA, Rodolphe Van Weyenbergh, alertó sobre la eventual pérdida de miles de empleos por la situación, como quedó en evidencia el lunes de Pascuas –día festivo en Bélgica– cuando la ocupación hotelera fue apenas del 18%.

Van Weyenbergh consideró esa cifra como incomprensible y señaló que aunque quedan por contrastar las cifras de los últimos días, la tendencia a la baja "parece ser confirmada".

La BHA propuso eliminar el impuesto turístico, competencia de cada comuna (distrito) y figura ente los más altos del mundo.

La situación que se está viviendo en Bruselas, luego de los atentados, es similar a lo que sucede en París, donde también debió soportar un tremendo ataque terrorista.

De esta manera se espera que la ayuda a estos países llegue de la mano de nuevas propuestas, sobre todo económicas, para atraer nuevamente a los visitantes.
Fuente:

Más Leídas