mundo mundo
jueves 07 de julio de 2016

Matt Damon reclamó un mayor control de armas en EE.UU

El actor creó una polémica y pidió sensatez

El control de armas en EE.UU siempre ha sido un tema peliagudo con el que las estrellas de Hollywood suelen andarse con cuidado, sin atreverse a dar una opinión que podría no ser bien recibida por ciertos sectores. No obstante, Matt Damon se ha atrevido a hacerlo, según recoge Digital Spy, ha sucedido durante la promoción en Australia de su último filme, Jason Bourne, y sus palabras ya se han visto bañadas en la polémica.

El actor, que vuelve a interpretar a uno de sus más personajes más célebres en el filme de Paul Greengrass, abogó frente a los medios por un debate "sensato"con respecto a aumentar el control de armas, y afirmó envidiar el carácter de los australianos: "Vosotros sois capaces de hablarlo, y desearía que esto fuera así en mi país. Sin embargo, la gente se lo toma de un modo tan personal que es imposible discutirlo con sensatez. Simplemente, no podemos".

En efecto, las reacciones ante esta opinión no se han hecho esperar, y a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle les ha faltado tiempo para calificar a Damon de "hipócrita", haciendo hincapié en su participación dentro de una película de acción donde las armas tienen un papel preponderante. "La gente se emociona demasiado en cuanto sugieres que no se deberían vender fusiles AK-47 a ciertas personas", insistió el actor en su momento. "No sé qué debería ocurrir para que esto se solucionara. Y, obviamente, más tiroteos no lo van a conseguir".

"Me gustaría que fuéramos más sensatos, pero creo que eso es algo que no llegaré a ver nunca", se lamentó finalmente el actor, que estará acompañado de Alicia Vikander y Tommy Lee Jones, entre otros, en la nueva entrega de la saga del agente de la CIA con problemas de memoria.

Fuente:

Más Leídas