mundo - Estados Unidos Estados Unidos
martes 21 de junio de 2016

Mateen, el autor de la masacre de Orlando, no era terrorista según el FBI

Durante una llamada, "el asesino hizo declaraciones homicidas con escalofriante calma, de forma deliberada", dijo en conferencia de prensa Ron Hopper, oficial del FBI.

El autor de la masacre de Orlando, Omar Mateen, reivindicó ser un soldado islámico y actuó con escalofriante calma cuando llamó al 911 en el punto álgido del tiroteo más mortífero de la historia reciente de Estados Unidos, dijeron oficiales el lunes.

El FBI divulgó una transcripción parcial de una llamada telefónica que hizo Omar Mateen a la policía en medio de su brutal ataque en la madrugada del domingo 12 en el club gay Pulse en Orlando, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

Durante esta llamada, "el asesino hizo declaraciones homicidas con escalofriante calma, de forma deliberada", dijo en conferencia de prensa Ron Hopper, oficial del FBI.

Mateen "se identificó como un soldado islámico y juró lealtad a una organización terrorista", añadió.

Las autoridades no divulgaron el audio completo de la llamada "por respeto a las víctimas de esta horrible tragedia" y en el texto que entregó a la prensa omitió el nombre del atacante y el del grupo al cual éste dijo pertenecer.

"Estoy en Orlando y cometí el tiroteo", dice Mateen, de acuerdo con la transcripción. Las autoridades afirman no tener evidencia por el momento de que las acciones del hombre de 29 años hayan estado dirigidas por un grupo terrorista.
Fuente:

Más Leídas