mundo mundo
domingo 29 de mayo de 2016

Mataron a un gorila para salvarle la vida a un niño

Si bien el animal parece manso, las autoridades prefirieron asegurarse y lo asesinaron. Conmoción en YouTube.

«¡Qué pena» El gorila probablemente habría cuidado mejor al niño que sus padres». Este es solo uno de los comentarios que, a día de hoy, pueden leerse bajo un video de YouTube que ha consternado a miles de usuarios. ¿La razón? Que en él se puede ver como los cuidadores del zoo de Cincinati (EE.UU.) acaban con la vida de un gorila aparentemente manso para evitar que mate a un niño que se había caído en el interior su hábitat.

El clip, que ya ha sido compartido por varios medios internacionales, fue subido el pasado 28 de mayo a la Red y, desde entonces, ha logado cosechar la friolera de 235.000 visitas. Todo ello, aderezado con casi 600 comentarios. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los «Likes». Y es que, han sido cientos de usuarios los que han marcado la casilla de «No me gusta» por considerar, en primer lugar, que la medida fue excesiva y, en segundo, que los padres del pequeño fueron unos irresponsables.

Conmoción en YouTube

El suceso acaeció el pasado sábado por la tarde. Todo parecía normal en el zoo de Cincinati cuando, repentinamente, un niño de cuatro años de edad se cayó desde una altura de más de cinco metros (sobre agua, eso sí) al interior del hábitat de Harambe, un gorila con 17 primaveras a sus espaldas. El episodio fue grabado desde ese momento en el video que, posteriormente, fue subido a YouTube.

En principio no parecía que el gorila, de 400 kilos, fuese a hacerle nada. Sin embargo, el director del zoológico consideró que el pequeño estaba en grave peligro y ordenó a los cuidadores dispararle munición real. Según explicó, temía que los tranquilizantes no actuasen lo suficientemente rápido como para tumbar al animal antes de que atacase al niño. Estos, actuaron y acabaron con la vida del animal provocando todo tipo de críticas en la Red.

Con todo, y a pesar de que en el video de YouTube no parece apreciarse peligro alguno, el zoológico se ha defendido afirmando que han sido elimnados los momentos más peligrosos del clip (en los que el animal arrastró al joven por el agua antes de llevárselo a su cueva). «No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro», señaló Thane Maynard (responsable del zoológico) al «Cincinatti Enquirer».

Matan a gorila para salvar a un niño


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas