mundo - Alemania Alemania
lunes 04 de julio de 2016

Masiva Marcha del Orgullo Gay en Colonia, Alemania

El portavoz de la manifestación, Nils Schmidt, dijo que cerca de 950.000 personas salieron a las calles.

Cientos de miles de personas desfilaron ayer en la marcha del Orgullo Gay en Colonia (oeste de Alemania), una fiesta que este año recordó a las 49 víctimas del atentado contra un club gay en Orlando, afirmaron los organizadores.

El portavoz de la manifestación, Nils Schmidt, dijo que cerca de 950.000 personas salieron a las calles. En memoria de las víctimas de Orlando, las banderas arcoíris ondeaban a media asta y algunos manifestantes portaban carteles que decían "We are Orlando" (Somos Orlando) y "Love is not a crime" ("El amor no es un crimen").

La vicepresidenta del Bundestag, la parlamentaria ecologista Claudia Roth, dijo en un discurso: "Llevamos crespones negros, no olvidamos Orlando".

"Queremos expresar nuestro respeto y nuestro pesar a todas las víctimas", dijo por su parte el organizador del desfile, Jörg Kalitowitsch.

"Orlando es el tema del momento y por eso lo tomamos como una ocasión, aunque lamentablemente sea una ocasión triste, de mostrar que hay, en todos lados, incluyendo en Alemania, víctimas de ataques" contra los homosexuales, agregó.

Los organizadores aseguran que esta cita festiva y variopinta se ha convertido en la principal manifestación del Orgullo Gay de Europa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas