mundo - Masacre de Orlando Masacre de Orlando
martes 14 de junio de 2016

Masacre de Orlando: el mundo se solidarizó con la comunidad gay

La Torre Eiffel se iluminó con los colores del arcoíris y ciudades como Londres o Sídney organizaron concentraciones este lunes en solidaridad con los homosexuales un día después de la matanza en una discoteca gay de Orlando.

La Torre Eiffel se iluminó con los colores del arcoíris y ciudades como Londres o Sídney organizaron concentraciones este lunes en solidaridad con los homosexuales un día después de la matanza en una discoteca gay de Orlando.

"París está con Orlando. Esta noche (por ayer), la Torre Eiffel se iluminará con los colores LGBT", anunció en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en referencia a la bandera arcoíris que representa a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. "Queremos mostrar nuestra resolución de no callarse, de vivir, y de luchar contra los oscurantistas y el terrorismo", explicó.

El mismo sentimiento se extendía en Londres, Hong Kong o incluso Bangkok y Seúl, donde se esperaban concentraciones durante el día en homenaje a las víctimas de la peor matanza de la historia de Estados Unidos, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En solidaridad con la comunidad homosexual, el puente del puerto de Sídney fue adornado con los colores del arcoíris, mientras que el ayuntamiento de la ciudad se teñía de rosa fuerte. Cientos de personas se concentraron con velas en la mano para pedir en especial el fin de las discriminaciones.

Este lunes, los ciudadanos depositaban flores ante la puerta de Brandenburgo en Berlín y en Washington las banderas se encontraban a media asta.

Los dirigentes del mundo entero condenaron un "acto de terror y de odio", según las palabras del presidente estadounidense Barack Obama, y un "crimen bárbaro", según su homólogo ruso Vladimir Putin.
A pesar de la "tristeza (...) estamos firmemente decididos a continuar con nuestra vida abierta y tolerante", señaló la canciller alemana Angela Merkel en China, donde se encuentra de visita.

Igualmente, las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales mostraron su determinación de continuar su lucha.

Con el hastag "#loveislove" los internautas quisieron rendir su homenaje publicando mensajes "contra la homofobia" y fotos de hombres o mujeres besándose.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas