mundo - Barack Obama Barack Obama
lunes 13 de junio de 2016

Masacre en Orlando: para Barack Obama, fue un acto de terrorismo e intolerancia

El presidente estadounidense Barack Obama lamentó el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, calificándolo como un "acto de terrorismo y de intolerancia" contra un lugar de "solidaridad y empoderamiento" para gays y lesbianas.

Llamó a los estadounidenses a decidir si ese es "el tipo de país en el que queremos vivir".

Obama agregó que el FBI investiga el tiroteo como un acto de terrorismo y que no se escatimarán esfuerzos para determinar si el atacante –identificado por las autoridades como Omar Mateen– estaba afiliado a grupos terroristas. "Lo que está claro es que él estaba lleno de intolerancia", dijo Obama del atacante.

Dijo: "Es un día especialmente doloroso para la comunidad gay, lesbiana y transgénero y un sombrío recordatorio de que un ataque contra cualquier estadounidense es un ataque contra todos nosotros", sin importar su raza, su religión, su etnia u orientación sexual.

"El tirador atacó un club nocturno donde personas se reunían con amigos para bailar y cantar, para vivir", dijo Obama. "El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno. Es un sitio de solidaridad y empoderamiento en el que las personas se unían para expresar sus opiniones y defender sus derechos civiles".

Obama y la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, cancelaron ayer el que habría sido su primer acto conjunto en la campaña electoral, tras el ataque contra un club gay .

En un comunicado, la campaña de Clinton anunció que el acto del 15 de junio en Wisconsin será pospuesto.

La Casa Blanca informó: "A la luz del ataque de Orlando, el viaje del presidente a Green Bay, Winsconsin, previsto para el miércoles, ha sido aplazado".

Antes, Obama había hecho una breve declaración en la que dijo que el ataque era investigado como un potencial acto de terrorismo, aunque también lo calificó como un acto de "odio".

El atacante, Omar Mateen, había sido previamente investigado por el FBI por presuntos vínculos con islamistas radicales, pero no estaba bajo vigilancia y tenía un permiso para portar armas.

Trump se felicita
Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, se congratuló por "tener razón" sobre el radicalismo islamista, tras la peor masacre de la historia de Estados Unidos.

El magnate agradeció a las personas que lo felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical. "Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!", escribió en Twitter.
Fuente:

Más Leídas