mundo mundo
lunes 25 de abril de 2016

Más de 4.000 edificios en riesgo de derrumbe tras los sismos de Japón

Los fuertes sismos causaron daños estructurales en más de 9.000 edificios, de los cuales cerca de 1.000 han quedado completamente destruidos.

Más de 4.000 edificios corren riesgo de derrumbarse en la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste de Japón, a raíz de los fuertes terremotos que sacudieron la zona a mediados de mes, según datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura de ese país.

Un informe de emergencia recogido hoy por la cadena de televisión pública NHK indica que de las 11.300 casas y construcciones examinadas hasta el sábado en siete ciudades y pueblos afectados, 4.062, un 36 por ciento, podrían caer en futuros terremotos o desastres, y que hay que ser cauteloso a la hora de entrar en otras 3.500.

Las 3.738 restantes son seguras, según el informe realizado por un equipo de unos 600 expertos que se encuentra realizando estudios en el terreno de la prefectura de Kumamoto, informó la agencia EFE.

Las cifras muestran que sólo en la localidad de Mashiki (Kumamoto), donde están la mayor parte de los inmuebles destruidos a raíz de los terremotos, unas 2.500 casas, la mitad de las examinadas, están en peligro de caer, mientras que esta cifra se eleva al 70 por ciento de los construcciones en el pueblo de Nishihara.

Los fuertes sismos causaron daños estructurales en más de 9.000 edificios, de los cuales cerca de 1.000 han quedado completamente destruidos.

El primero de los dos terremotos más potentes, de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, golpeó la zona la noche del jueves 14 de abril, mientras que otro de 7,3 tuvo lugar en la madrugada del sábado siguiente, provocando el derrumbe de construcciones y corrimientos de tierra, especialmente en las localidades de Mashiki y Minamiaso.

En esta última los equipos de rescate certificaron hoy la muerte de una de los dos personas que permanecían desaparecidas, elevando a 49 el número de víctimas fatales, mientras continúan las intensas réplicas sísmicas.

Hasta las 15.00 hora local (2.00 de Argentina), se produjeron 888 réplicas, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas