mundo - Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto
martes 09 de agosto de 2016

Más de 40 muertos en México por lluvias y desbordes de ríos y otros cauces

Se reportaron 45 fallecidos, 15 de ellos menores, después de que varias casas quedaran sepultadas por deslaves en la sierra norte.

Más de cuarenta personas fallecieron en los Estados mexicanos de Puebla y Veracruz debido a deslaves causados por los remanentes de la extinta tormenta tropical Earl, informaron las autoridades.

Se reportaron 45 fallecidos, 15 de ellos menores, después de que varias casas quedaran sepultadas por deslaves en la sierra norte.

En el municipio de Huauchinango, a casi 200km de Ciudad de México, se registró en 24 horas casi la totalidad de precipitaciones de todo un mes, aunque Earl llegó a México el jueves.

En Puebla han fallecido 32 personas, mientras que en Veracruz se suman 13 muertos, según cifras de Protección Civil.

En Hidalgo se reportó un muerto pero no se considera a causa de Earl.

Desde hacía dos años un fenómeno natural no era tan mortal en México. Aunque ha perdido fuerza, los informes meteorológicos no son alentadores.

En Puebla permanece la declaratoria de desastre. Una avalancha de lodo sepultó varios hogares en la pequeña comunidad de Xaltepec. En Chicahuaxtla hay 350 viviendas afectadas.

Se estima que la tormenta tropical Earl ha afectado a 8.231 personas y 1.646 hogares en Veracruz.

El presidente Enrique peña Nieto expresó su "mayor solidaridad" con las víctimas e instruyó que las diferentes dependencias del Gobierno apoyen a los afectados.
Fuente:

Más Leídas