mundo - Italia Italia
viernes 23 de septiembre de 2016

Más de 100 muertos en el naufragio de un barco de inmigrantes en costas egipcias

La embarcación se hundió el miércoles en el Mediterráneo, a 12 kilómetros de la localidad de Rosetta. 163 personas fueron socorridas.

El balance del naufragio de un barco de pesca que transportaba a centenares de migrantes frente a las costas de Egipto se elevó al menos a 108 muertos tras descubrirse el viernes nuevos cuerpos, indicó un responsable del ministerio de Salud.

La embarcación se hundió el miércoles en el Mediterráneo, a 12 kilómetros de la localidad de Rosetta. 163 personas fueron socorridas.

"Cincuenta y tres cuerpos fueron hallados este viernes" declaró este responsable, Adel Jalifa. Los supervivientes aseguran que unas 450 personas se hallaban a bordo de la embarcación cuando ésta naufragó.

La mayoría de los supervivientes son egipcios, según la Organización internacional de migraciones (OIM). Egipto se convirtió recientemente en un nuevo punto de partida para numerosos migrantes indocumentados, dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para llegar a Europa.

Desde que comenzó la primavera (boreal) centenares de personas a bordo de embarcaciones precarias fueron rescatadas o interceptadas por los guardacostas egipcios. Pero no hubo recientemente naufragios de esta magnitud. Más de 300.000 migrantes y refugiados cruzaron en lo que va de 2016 el Mediterráneo para llegar a Europa, principalmente a Italia, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas