mundo mundo
sábado 05 de agosto de 2017

Maduro a Milagro Sala: "Nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria"

Resaltó que "hay que escuchar la voz de los pueblos y de la Justicia", en alusión al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de un cambio en la modalidad de arresto preventivo de la líder de la Tupac Amaru.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por su "fuerza moral" y le pidió que resista porque "pronto" se van a dar "un abrazo de victoria", al tiempo que afirmó que llevan "en el alma el espíritu rebelde de los libertadores".

"Con fuerza, Milagro, que Dios te bendiga. Un gran abrazo, hermana, toda mi solidaridad y mi cariño. Resiste, que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria, Milagro. Te felicito por tu fuerza moral. Resiste que nosotros llevamos en nuestras almas el espíritu rebelde de los libertadores", sostuvo el mandatario
caribeño.

En diálogo con Radio Rebelde, el titular del Palacio de Miraflores saludó a la jujeña, quien se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero lo respaldó ante la crisis política y social que sacude a Venezuela: "Fuerza, que usted en esto la va a ganar".

El jefe de Estado extranjero resaltó que "hay que escuchar sobre todo la voz de los pueblos y de la Justicia", en alusión a la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo un cambio en la modalidad de arresto preventivo de la líder de la Tupac Amaru, recomendando
la prisión domiciliaria.

"Clamo porque definitivamente se haga justicia y se pase esta página de bochorno judicial contra nuestra hermana latinoamericana, sudamericana, argentina Milagro Sala y la podamos ver transitando sus caminos de lucha en las calles de la Argentina muy pronto", agregó.

Asimismo, advirtió que hay un "proceso de persecución judicial y criminalización" en contra de la legisladora electa del Parlasur.

"Lo que se ha hecho contra Milagro es una cosa que no tiene nombre. Una mujer humilde, luchadora, sencilla. He estado pendiente del proceso de persecución judicial y criminalización", remarcó.

La referente kirchnerista se encuentra detenida desde comienzos de 2016 en el Penal de Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, defraudación y extorsión.
Fuente:

Más Leídas