mundo - oposición oposición
viernes 06 de mayo de 2016

Maduro le dijo "pelele" al embajador de EE.UU. en la OEA

La sesión especial en la OEA fue convocada para tratar el asunto de Venezuela y sus repercusiones se convirtieron en el eje del debate político dentro del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "pelele" al embajador de Estados Unidos ante la OEA, Michael Fitzpatrick, mientras la oposición calificó de "ofensivo y ridículo" al discurso que dio ayer la canciller Delcy Rodríguez en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo americano.

La sesión especial en la OEA fue convocada para tratar el asunto de Venezuela y sus repercusiones se convirtieron hoy en el eje del debate político dentro del país.

"Es indignante ver las declaraciones y el discurso ayer de ese pelele embajador de los Estados Unidos en la OEA; hablar de Venezuela como si fuera presidente de Venezuela, ministro o jefe de algún partido político de nuestro país", lanzó Maduro citado por la agencia Ansa.

Maduro se centró en la intervención de Fitzpatrick, quien abogó por la liberación de personas a las que su país considera presos políticos y pidió el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

"¿Qué tiene que opinar un embajador gringo en la OEA sobre las decisiones del poder judicial, electoral, popular o militar? ¿Qué tiene que opinar el gobierno gringo o el senado de Estados Unidos sobre la vida de Venezuela si hemos decididos ser libres, independientes y soberanos para siembre? Yankee go home", bramó Maduro.

Otro discurso que mereció críticas, en este caso desde la oposición, fue el de la canciller Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien dijo que en los últimos años Venezuela ha importado alimentos suficientes para la población y minimizó las denuncias de desabastecimiento de productos de consumo masivo.

"La ministra del Exterior salió ayer diciendo que Venezuela puede alimentar a tres naciones, eso es una burla a quienes están en la cola, es una ofensa a nosotros los venezolanos, es una falta de respeto", dijo el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles.

También hubo críticas del secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. La canciller dijo que "en los últimos tiempos en Venezuela hemos importado comida suficiente para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela, ¿Verdad que es ridículo?", subrayó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas