mundo - Crisis en Venezuela Crisis en Venezuela
miércoles 16 de agosto de 2017

Maduro apareció sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas este miércoles

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro viajó a la ciudad de Santiago de Cuba donde rindió tributo a Fidel Castro, muerto a fines del año pasado, en el lugar donde reposan sus cenizas.

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas el miércoles por medidos de prensa oficiales cubanos.

Informaciones dispersas en las redes sociales el martes dieron cuenta de la salida del avión presidencial hacia la isla pero se desconocía el objetivo del viaje de Maduro, quien enfrenta una fuerte crisis política en su país.

Según los reportes, en el cementerio de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al este de la capital, los funcionarios colocaron flores en las tumbas del prócer independentista José Martí y de Fidel Castro, que son contiguas.

Las imágenes mostraron a ambos conversando frente a la enorme piedra blanca con una lápida que guarda las cenizas de Castro, cercano aliado político del exmandatario Hugo Chávez y su sucesor, Maduro.

No se ofreció el contenido del diálogo entre Maduro y Castro, quien el fin de semana pasado hubiera cumplido 91 años y cuyo natalicio fue ampliamente recordado en muchos lugares de Cuba y América Latina. Tampoco se indicó la duración de la visita del mandatario sudamericano.

Fuente: Associated Press

Más Leídas