mundo mundo
domingo 05 de junio de 2016

Los viajeros más "gruñones" del mundo

¿Qué turistas son los que más se quejan a la hora de viajar? Un estudio tiene la respuesta.

Los ciudadanos de países latinoamericanos y asiáticos ocupan los diez primeros puestos entre los viajeros que muestran más su descontento, según una investigación llevada a cabo por el portal turístico GetYourGuide.com.


El estudio se base en el análisis de la reseñas dejadas en este sitio por representantes de 50 países del mundo con valoraciones que van de 1 (descontento) a 5 (satisfecho).


Los turistas surcoreanos son los que dejaron mayor número de las reseñas negativas (18,5%), mientras que los mexicanos ocuparon el 2.º con un total de 14,8% de ciudadanos descontentos. Los colombianos y los peruanos pisan los talones a México en el ranking de turistas que más se quejan, ocupando el 4.º y el 5.º lugar con el 14% y el 13,5% de reseñas negativas, respectivamente. Argentina se encuentra en el 7.º puesto con un 12,5% de reseñas críticas.


El sitio también analizó qué países cuentan con el mayor porcentaje de turistas satisfechos, siendo los checos los que ocupan el primer lugar (92,3% de reseñas positivas). En segundo lugar se sitúa Rusia (89,9% de votos positivos), mientras que en tercera posición se encuentran los polacos (89,5% de comentarios buenos). Asimismo, de los gráficos del portal se desprende el menor porcentaje de respuestas negativas recae en los turistas rusos, con sólo un 4,6%.

Fuente: RT Actualidad

Fuente:

Más Leídas