mundo - Estados Unidos Estados Unidos
jueves 17 de marzo de 2016

Los Simpsons hicieron presidente a Trump hace 16 años

"Parecía lo lógico, la última parada de América antes de tocar fondo", dice Dan Greaney, guionista de aquel episodio emitido en marzo del año 2000.

Lisa Simpsons es presidenta de los Estados Unidos, ha de lidiar con una ruina inédita y crisis sociales sin precedentes.

Todo por culpa de su predecesor en el cargo: Donald Trump. Así es el argumento de Bart to the future (juego de palabras con el nombre del primogénito de Los Simpsons y el nombre en inglés de la película Volver al futuro -Back to the future-), capítulo de la serie emitido hace exactamente 16 años, el 19 de marzo de 2000.

Visto hoy, ante la imparable carrera del magnate hacia la nominación de su partido, el episodio cobra relevancia.

"Fue una advertencia a América", asegura hoy el guionista de aquel capítulo, Dan Greaney, en The Hollywood Reporter.

"Parecía lo lógico, la última parada de América antes de tocar fondo", explica. "Era coherente con la visión de América volviéndose loca".

En el episodio, se muestra a Bart una visión de su vida adulta, un auténtico fracasado a la sombra de su hermana Lisa, primera presidenta heterosexual de EE.UU.

"Como saben, hemos heredado una buena crisis del presupuesto del presidente Trump", dice Lisa a su personal de la Casa Blanca, antes de informar al que está en quiebra gracias a su predecesor.

Bart to the future


Fuente:

Más Leídas