mundo mundo
jueves 18 de mayo de 2017

Los restos del Titanic podrían desaparecer en 15 o 20 años

En el óxido que recubre el acero del casco hay una bacteria que "picotea" el metal lentamente, llegando a descomponerlo y haciéndolo "cada vez más inestable".

A casi 4.000 metros de profundidad y con una temperatura del agua de unos cuatro grados centígrados, todo hacía pensar que los restos del mítico Titanic durarían mucho tiempo.

Sin embargo, un estudio reciente del instituto alemán Alfred Wegener para la Investigación Marítima y Polar de Bremerhaven, capitaneado por la bióloga marina Antje Boetius, ha concluido que en 15 o 20 años el casco del trasatlántico podría colapsar y desaparecer, según publicaba Clarín.

El problema es que en el óxido que recubre el acero del casco hay una bacteria que "picotea" el metal lentamente, llegando a descomponerlo y haciéndolo "cada vez más inestable", lo que llegará a hacer que se desintegre.

Es una anomalía biológica, pues la bacteria "destructora" normalmente sólo vive en ambientes con temperaturas cercanas a los 30 grados y sin embargo en el Titanic está activa a cuatro grados.

Sin embargo, aún podrá verse incluso de cerca, el espectacular y trágico pecio. La empresa de viajes Blue Marble Private, con sede en el Reino Unido, anunció recientemente que a partir del año 2018 organizará excursiones para turistas que deseen visitar los restos del Titanic.

Las visitas al transatlántico más famoso de la historia, que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar contra un inceberg, cobrándose la vida de más de 1.500 personas, se realizarán en turnos de nueve pasajeros (a unos 97.000 euros por persona), que volarán desde la ciudad canadiense de St. John, en Terranova, hasta un yate situado en el punto donde donde el Titanic se fue a pique.

Una vez en el yate, el grupo realizará un curso intensivo de buceo y seguridad, incluyendo información sobre la embarcación en la que descenderán hasta el fondo marino (unos 3.800 metros bajo la superficie). Bajarán, en grupos de tres, en un sumergible construido con titanio y fibra de carbono, pilotado por un experto.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas