mundo - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 27 de septiembre de 2017

Los Marines de Estados Unidos tienen su primera oficial

La teniente, que quiere mantener su identidad en reserva, se graduó en Quantico, Virginia, en el noreste del país del norte.

Por primera vez en la historia las fuerzas armadas de Estados Unidos, una mujer ha superado el duro programa de entrenamiento de oficiales de infantería del cuerpo de los Marines.

El comandante de este cuerpo, el general Robert Neller, ha dicho a través de Twitter que se sentía "orgulloso de esta oficial y sus compañeros". Sin embargo, la nueva teniente de los Marines ha pedido que se mantenga su anonimato.

Embed

El general ha añadido que los "Marines esperan y se merecen líderes competentes y capaces y estos graduados del IOC (curso de oficiales de infantería) han cumplido todos los requisitos mientras se preparaban para su siguiente desafío: guiar a infantes de Marina en combate".

El IOC del cuerpo esuno de los programas más agotadores y duros de entrenamiento. De los 131 candidatos que se presentaron en julio, se han graduado 88. De media, alrededor de un cuarto de los candidatos deja el curso, un 10% de ellos en el primer día.

Después de que Obama abriese todas las posiciones militares para cualquier persona independientemente de su sexo, incluyendo las unidades de combate, los Marines siguieron su ejemplo en abril de 2016.

El curso de oficiales, sin embargo, comenzó a aceptar mujeres en 2012 para que los Marines pudiesen investigar la integración femenina en unidades totalmente masculinas. La nueva teniente es la primera de las treinta candidatas que se han presentado que ha superadp el curso y será enviada a Camp Pendleton, en California, para su primera misión.

La ex capitán Teresa Fazio ha explicado, en un artículo para el 'New York Times' que la presencia de mujeres en el cuerpo de infantería de los marines es inestimablemente valiosa, puesto que pueden hablar en zonas de guerra con mujeres locales y entrar en lugares donde, por razones culturales, los varones no pueden entrar.

A lo largo de 2017, el cuerpo de Marines ha intentado reclutar a más mujeres después de un escándalo en el que un grupo de Marines compartió fotos de compañeras de unidad desnudas a través de Facebook sin el permiso de ellas.

Fuente: BBC Mundo.


Fuente:

Más Leídas