mundo - Twitter Twitter
viernes 24 de junio de 2016

Los kelpers advirtieron: "No habrá cambios inmediatos en nuestra situación"

A través de un comunicado oficial, los kelpers sostuvieron que el proceso para abandonar el bloque continental "llevará un tiempo considerable y el resultado final es incierto".

El Gobierno británico de las Islas Malvinas resaltó que, a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "no habrá cambios inmediatos" en su situación "o la de cualquier otro británico".

A través de un comunicado oficial, los kelpers sostuvieron que el proceso para abandonar el bloque continental "llevará un tiempo considerable y el resultado final es incierto", aunque aclararon: "No habrá cambios inmediatos en nuestra situación o la de cualquier otro británico".

Asimismo, el Gobierno británico que administra el archipiélago del Atlántico Sur resaltó que trabajará con el futuro primer ministro del Reino Unido para "analizar todas las potenciales consecuencias directas o indirectas, particularmente a la vinculadas con el comercio, y para asegurar que todos los detalles queden bien documentados".

"Una vez completado, y junto a los otros territorios de ultramar, continuaremos vinculados con el Gobierno del Reino Unido respecto al proceso de salida. Nos aseguraremos de que los intereses de los territorios sean de conocimiento del eventual equipo negociador y nuestro objetivo será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio", añadió el comunicado, difundido a través de la cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno isleño también se refirió a la renuncia del primer ministro, David Cameron, a quien le agradeció "su inquebrantable apoyo a las Islas Malvinas" y al "derecho a la libre determinación". "Estamos seguros de que esto va a seguir así bajo el próximo Gobierno", concluyó la administración a cargo de Colin Roberts desde 2014.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas