mundo mundo
viernes 13 de enero de 2017

Los chinos viajan a casa en la mayor migración humana anual

Se eperan más de 3 millones de desplazamientos en el pico de viajes por las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Es el feriado que dura hasta el 21 de febrero.

Cientos de miles de viajeros chinos abarrotaban el viernes aeropuertos y estaciones de tren y autobús en su camino a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades esperaban casi 3.000 millones de desplazamientos durante el pico de viajes por el feriado, que comienza el viernes y dura hasta el 21 de febrero. Estos trayectos incluyen vuelos entre ciudades y rutas de tren y autobús a pueblos, en un país con 1.400 millones de habitantes.

Cada año, las familias se reúnen para el feriado más importante de la tradición china, en la mayor migración humana estacional del mundo. La cita, también conocida como Festival de Primavera, se celebra este año el 28 de enero.

El viernes por la mañana se veía a viajeros cargando con grandes bolsas hacia la estación de ferrocarril de Beijing para tomar trenes a casa.

Su Wenqi, estudiante universitaria en Beijing, esperaba en fila para subir a un tren a la localidad nororiental de Harbin. La joven dijo estar deseando reunirse con su familia.

"Mis padres y familiares están en casa y uno se siente a salvo en casa, de modo que debo volver", dijo Su. "Tras un año ocupado, los extraño mucho".

Fuente: Associated Press

Más Leídas