mundo - calentamiento global calentamiento global
viernes 12 de agosto de 2016

Los Ángeles alcanza el nivel de ozono más alto desde 2009

La Universidad de Harvard advirtió en un estudio publicado en abril que el calentamiento global provocaría peligrosos picos de ozono en Estados Unidos, sobre todo en California.

Los Ángeles alcanzó el nivel de ozono en el aire más alto desde 2009 debido a la estabilidad atmosférica, temperaturas récord e incendios, informó este viernes una fuente oficial a la AFP.

"Ya hemos registrado 93 días que exceden los estándares federales, comparados con los 69 del año pasado", explicó el portavoz de la agencia que monitorea la calidad ambiental en el sur del estado de California (SCAQMD, por sus siglas en inglés), Sam Atwood.

La Universidad de Harvard advirtió en un estudio publicado en abril que el calentamiento global provocaría peligrosos picos de ozono en Estados Unidos, sobre todo en California.

El ozono puede provocar problemas pulmonares en adultos y niños con asma. La "estabilidad atmosférica" y la falta de depresiones son parte de la situación que vive esta zona del país, lo que fomenta el aumento de la polución, según Atwood.

Los Ángeles y su condado, donde residen más de 10 millones de personas, reúnen otras características que también inciden en la contaminación ambiental: por sus carreteras circula el mayor número de vehículos de Estados Unidos y en sus aguas operan dos gigantescos puertos.

A todo ello se suma que varias cordilleras impiden la buena circulación del aire. "Nuestra economía está en expansión, nuestra región sigue creciendo, cada vez hay más camiones que llegan a los puertos", señaló el portavoz de la SCAQMD.

A pesar del aumento del ozono, las autoridades ambientales celebran que la emisión de gases contaminantes va en descenso gracias a las políticas verdes impulsadas por el gobierno californiano.

Hace tres décadas, los picos de ozono eran tres veces superiores a los de ahora, con más de 200 días por año que superaban las normativas federales.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas