mundo mundo
miércoles 29 de junio de 2016

Londres busca tranquilizar tras ataques xenófobos contra extranjeros

Tres días después de la votación se produjeron agresiones en el centro de Reino Unido y se encontró una pintada ofensiva en el Centro Cultural Polaco de Londres

Londres buscó hoy tranquilizar a los ciudadanos polacos residentes en el Reino Unido y a través de su embajador en Varsovia, Jonathan Knott, aseguró que "pueden estar seguros de que la ley y la policía les protegen", tras el repunte de las agresiones xenófobas registradas después del referéndum en el que triunfó la salida de ese país de la UE.

En declaraciones a la cadena de televisión TVN24, que recoge la agencia de noticias EFE, el diplomático condenó esos ataques que afectaron especialmente a la comunidad polaca en Reino Unido, que suma más de 800.000 personas.

Tres días después de la votación se produjeron agresiones en el centro de Reino Unido y se encontró una pintada ofensiva en el Centro Cultural Polaco de Londres, según denunciaron las organizaciones polacas en el país.

Además, varios grupos islámicos afirman que desde la victoria del Brexit han aumentado los incidentes contra los musulmanes residentes en Reino Unido.

Knott insistió que la sociedad británica es "tolerante" y "cosmopolita", y agregó que "cualquier persona que vaya a Reino Unido debe estar segura de que será respetada".

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, había confirmado ayer desde Bruselas una conversación que mantuvo sobre este tema con su homólogo británico, David Cameron.

Según explicó Szydlo a la cadena TVP Info, Cameron le aseguró que la comunidad polaca residente en Reino Unido va a estar bien y que él mismo se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para que así sea.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas