mundo - Twitter Twitter
miércoles 16 de marzo de 2016

Lo echaron por tuitear y un juez ordenó que lo reincorporen

No sólo eso: ordenó pagarle los sueldos atrasados y a aclarar a sus empleados que sus normas violan leyes de Estados Unidos. Puede marcar un precedente mundial.

Un juez administrativo de Haverton, Pennsylvania (Estados Unidos) ordenó a la cadena de restaurantes Chipotle que reincorpore a un empleado de Filadelfia despedido por criticar a la empresa en Twitter el año pasado.

Según Philly.com, el juez determinó que las normas de Chipotle con respecto a las redes sociales violan la ley nacional de relaciones laborales de ese país.

Condenó a Chipotle a pagarle a James Kennedy sus salarios atrasados y avisar públicamente a sus empleados que algunas de sus normas violaban las leyes laborales.

Kennedy había publicado tuits sobre la "mezquindad" de la empresa en materia salarial. Fue despedido dos semanas después de difundir un petitorio a favor de que el personal pudiera tomar sus períodos de descanso.

Kennedy, de 38 años, trabaja desde hace tiempo en American Airlines. Dice que no quiere recuperar su antiguo trabajo, pero que acepta recibir sus salarios atrasados en vales de comida.

Chipotle, con sede en Colorado, no respondió a los pedidos de declaraciones.

Fuente: Associated Press

Más Leídas