mundo mundo
jueves 21 de abril de 2016

Llega a Siria el mayor convoy humanitario enviado hasta la fecha

Organizado por el CICR y la Media Luna roja siria, el convoy de 65 camiones con alimentos, medicinas y material médico llegó a Rastán, urbe acorralada por el ejército desde 2012

El mayor convoy humanitario jamás enviado desde el inicio de la guerra en Siria hace cinco años llegó el jueves a Rastán, una ciudad rebelde sitiada por el ejército, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Organizado por el CICR y la Media Luna roja siria, el convoy de 65 camiones con alimentos, medicinas y material médico llegó a Rastán, urbe acorralada por el ejército desde 2012 donde viven 120.000 personas aisladas del mundo.

El último dispositivo de ayuda humanitaria suministrado por el CICR a los habitantes de esta localidad, una de las primeras en oponerse al régimen de Bashar Al Asad y en expulsar al ejército, remonta a 2012.

"Se trata del mayor convoy humanitario que hemos organizado en Siria hasta la fecha", afirmó a la AFP, Pawel Krysiek, portavoz del CICR en Damasco. También precisó que los equipos examinarían las infraestructuras de agua corriente y de aguas residuales, así como las necesidades en alimentación de la ciudad.
Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

Más Leídas