mundo - Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio
sábado 02 de abril de 2016

¿Leo DiCaprio en una lista negra?

El ganador del Oscar denunció la destrucción de bosques tropicales, ganándose así poderosos enemigos.

Leonardo DiCaprio se encuentra involucrado en un conflicto que lo encuentra enfrentado a toda una nación. Se trata de Indonesia, que podría ponerlo en una suerte de 'lista negra' argumentando que el actor intentó desacreditar a su industria.

La insólita situación tuvo su inicio en una visita que el ganador del Oscar realizó al protegido Parque Nacional Monte Leuser, ubicado al norte de Sumatra. Allí, expresó su preocupación por las especies cuyo hábitat se ve amenazado por las plantaciones de aceite de palma.

"La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes", denunció. Y agregó: "Un punto caliente de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único".

Las declaraciones del galán llegaron a los oídos de las autoridades del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, que no dudaron un segundo y manifestaron su desacuerdo.

En ese sentido, su portavoz Heru Santoso advirtió que DiCaprio "puede formar parte de la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas