mundo mundo
lunes 11 de julio de 2016

Le quitan la tenencia de su bebé a una pareja vegana por desnutrición

Un tribunal de justicia milanés ha quitado la custodia de un bebé de un año a sus padres por negarse a cambiar la dieta vegana con la que le alimentaban.

Las autoridades italianas se enfrentan a un nuevo 'bebé vegano'. Y es que un pequeño de un año fue llevado por sus abuelos y posteriormente ingresado el pasado 2 de julio en un hospital de Milán ante la falta de nutrientes por seguir una dieta vegana.

Según informa el medio italiano Corriere Della Sera, los análisis de sangre revelaron que el pequeño estaba gravemente desnutrido, ya que tenía el nivel de calcio "mínimo para sobrevivir". Una consecuencia, argumentan los sanitarios, del estricto régimen que le habían impuesto sus padres que le había llevado a pesar 5 kg, un cifra recomendable para bebés de tres meses.

Además de la extrema delgadez que sorprendió a los sanitarios, el niño sufría una enfermedad cardiaca por la que tuvo que ser operado. Los médicos señalaron que se debían de cambiar su hábitos alimenticios, ya que, aunque la dieta vegana no había sido la causa de la afección, la falta crónica de calcio había agravado el problema.

Los padres del niño, tras escuchar la recomendación médica, la rechazaron por completo, negándose a alimentar a su hijo con animales. Ante la delicada situación, el Hospital decidió informar del incidente a los servicios sociales. Finalmente, el Tribunal de justicia de Milán les ha quitado la custodia del bebé, otorgándosela al centro médico hasta que se cierra la investigación.

Segundo caso de 'bebé vegano' en Italia en apenas dos semanas

No es la primera vez que desde Italia llegan noticias sobre pequeños que son ingresados por seguir dietas veganas. A finales de junio en Génova, Chiara, de dos años, tuvo que ser trasladada a un hospital al presentar problemas neurológicos y de motricidad, escasos reflejos, bajo niveles de homoglobina a consecuencia de sus hábitos alimenticios. En esta ocasión, la carencia de vitamina B12 fue la causa de su maltrecho estado.

En los últimos 18 meses han sido cuatro los casos que se han registrado en territorio italiano, y es que el veganismo va en aumento en pais transalpino. En la actualidad un 2,9% de su población evita el consumo de productos de origen animal. Unos datos algo superiores a los que maneja la Unión Vegetariana Española, que señala que entre un 30% o 40% de los 700.000 vegetarianos que hay en España, son veganos.
Fuente: telecinco.es

Más Leídas