mundo mundo
domingo 27 de marzo de 2016

Le demolieron la casa por error y acusa a Google Maps

Una mujer en Texas perdió su vivienda por una confusión de la empresa encargada de hacer el trabajo. ¿Qué sucedió?

Lindsay Díaz, residente en Texas, Estados Unidos, perdió su casa de la manera más insólita. Según, pudo averiguar enseguida, una empresa de demoliciones la había tirado abajo. "La culpa es de Google Maps", expresó furiosa la mujer. Parece ser que el servicio de Alphabet colocaba en el mapa otro inmueble en lugar del suyo, y a partir de ese error derribaron la vivienda equivocada.

El dúplex que había adquirido en el barrio de Rowlett fue víctima de este curioso equívoco. Cerca de 450 casas sufrieron daños o fueron destruidas por el tornado que azotó a la zona a fines del año pasado. Muchas personas perdieron sus hogares. Los tornados causaron incluso un muerto. Lindsay Díaz se consideró afortunada, porque aunque la tormenta le forzó a vivir temporalmente de alquiler hasta que pudiera reparar el inmueble, la estructura de la vivienda aguantó bien.

Sin embargo, todo cambió al recibir la llamada de un vecino para advertirle de lo sucedido. Díaz tenía su propiedad en Calypso Drive 7601. La casa que deberían haber tirado abajo estaba en Cousteau Drive 7601, a cien metros de distancia. Ahora la mujer deberá reconstruir por completo su vivienta, y se viene una batalla complicada para saber qué aseguradora pagará los gastos.

La propietaria del inmueble se puso en contacto con los responsables de la sociedad encargada del trabajo. La respuesta que recibió fue una captura de Google Maps. El localizador de Alphabet mostraba con claridad que el dúplex que tenían que derribar estaba en su propiedad. La tecnológica de Mountain View admitió que hubo un error y prometió investigar.

Fuente:

Más Leídas